¿Hay edad para tener teléfono móvil?


El otro día estaba con mi prima de 11 años y me decía que ella quiere tener ya su teléfono móvil propio para poder hablar con sus amigas por whatsapp y que no la mire su madre el chat del ordenador. Y también para poder tener Instagram como todas las chicas ¨guays¨.

La verdad es que me quedé sin palabras… Yo recuerdo que a mi me compraron un móvil con 10 años, de tapa de los que solo servían para llamar si tus padres te recargaban dinero. Y las razones por las que me lo compraron fue básicamente porque empecé a salir por el pueblo y para mi madre poder llamarme ella a mi o por si tenía alguna emergencia, hasta los 15 creo que no tuve un móvil con internet y al principio solo lo tenía en casa.

Claramente las tecnologías avanzan y el móvil con tapa que nos compraban a los 10 o 12 años, ha pasado a ser un smartphone y cada vez más los chicos de entre 12 y 14 años ya lo tienen.
Investigando un poco sobre esto, según el informe Desconecta el 90% de jóvenes de entre 10 y 14 años ya tienen teléfono móvil y el 95% jóvenes de entre 15 y 17 años.

Bajo mi puto de vista, la primera cifra me parece una verdadera pasada, creo que no hay una edad preestablecida para tener teléfono móvil, ya que eso debe de ir también en función de la responsabilidad, autonomía y necesidad de cada persona, pero un niño o niña de 10 años no puede estar preparado para tener un smartphone, porque mi pregunta sería ¿qué uso daría al teléfono? Mi respuesta es: seguramente uno no muy bueno.

Por lo tanto, con esta entrada me gustaría hacer un llamamiento a las familias e invitar a la reflexión, con mi humilde texto. La infancia de sus hijos está en juego.

Enlaces: (http://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=1475493356108.jpg, s.f.)


(https://www.programadesconecta.com/es/, s.f.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Elaboro este índice para ordenar los contenidos que voy a trabajar en este de blog sobre la asignatura. Y así, directamente si pinchas puede...