Pensamiento crítico.
Hoy os invito a reflexionar sobre el pensamiento crítico, os dejo un vídeo que nos han puesto en clase y que ha sido mi inspiración para realizar esta reflexión.
Creo que cada uno entendemos lo que vemos o lo que nos explican según nuestro criterio personal, al igual que pasa con las fotos que podemos ver diferentes figuras y ambas visualizaciones son correctas, lo mismo pasa en la vida. Cada persona tiene unos ideales, una forma de ver las cosas diferentes, pero ¿quién ve lo correcto? Todas son correctas, bajo mi punto de vista, porque es la opinión de cada persona, es decir, lo que cada uno piensa.
También creo, al igual que el chico del vídeo, que el pensamiento y el pensamiento crítico es lo mismo, estamos realizando las mismas acciones en las dos. Analizamos una situación y emitimos un análisis sobre ello, y creo que es lo que hacemos cada vez que pensamos, sobre cualquier cosa.
Otra pregunta que quiero lanzar, es la siguiente: ¿Son los alumnos lo suficientemente escuchados y comprendidos en la escuela? ¿Creéis que se tiene en cuenta sus opiniones?
Yo, creo que no lo suficiente y que es un aspecto que se debería trabajar y profundizar. Al final los alumnos son la base de la educación y son los que la están recibiendo, y por lo tanto, su opinión debe ser la más importante, por ello, algunas veces los profesores deberían de admitir alguna sugerencia para mejorar, no solo en las clases, sino también en su profesión.
La educación es la herramienta más valiosa para el futuro y todos tenemos que esforzarnos para que sea cada vez mejor. Y de esta manera, escuchando los pensamientos de sus alumnos, mejoraría muchísimo, bajo mi punto de vista.
¿Vosotros, os habéis sentido escuchados en la escuela? ¿Creéis que vuestra opinión contaba y los profesores la tenían en cuenta? ¿Creéis que es un aspecto importante que se tiene que mejorar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario