TELEVISIÓN Y ESCUELA.


¡HOLAAA!!! 

Hoy han dado comienzo las exposiciones en clase, y se ha tratado el tema de la televisión en la escuela. Os voy a contar un poco sobre el tema, como las ventajas y las desventajas y una serie de programas educativos que pueden favorecer el desarrollo de los chicos. ¡Espero que os guste!

La televisión, como ya sabemos es una vía de entretenimiento para nuestros chicos y para nosotros mismos, pero como todo tiene aspectos positivos y negativos, según el uso que hagamos de esta. Algunos de los aspectos son los siguientes:

Aspectos positivos:
-          Es una vía de entretenimiento.
-          Es tiempo que se puede utilizar para pasarlo en familia.
-          Algunos programas fomentan la creatividad del niño.
-          Programas educativos favorables en su desarrollo.
-          Películas educativas, que fomentan la imaginación.
Aspectos negativos:
-          Resta tiempo a la lectura.
-          Hacer que las notas bajen.
-          Sedentarismo.
-          Disminución del tiempo para jugar con otros niños, y por tanto de socializar.


Algunos programas educativos para niños son:

Dora la Exploradora.


Estos dibujos animados son beneficiosos para el desarrollo educativo de los niños porque aprenden inglés, objetos, colores, a respetar la naturaleza, autonomía para realizar sus tareas, valores como la amistad, etc.

Barrio sésamo.



Este programa trata diversos temas educativos, como pueden ser: aprender a contar, izquierda y derecha, los colores, los números, las letras, restas y sumas, enseña valores como el de la amista y el respeto.

La doctora juguetes.
Estos dibujos fomentan el compañerismo, la amistad, el cuidado, la autonomía y el respeto entre otras cosas.

Pasapalabra.


Es un programa para todos los públicos, para pasar tiempo en familia y a su vez adquirir nuevos conceptos y nuevas palabras a tu vocabulario a la vez que te diviertes.

Art attack.

Programa emitido en Disney channel que fomenta la creatividad en los chicos y el sentido de la iniciativa para realizar distintos proyectos.

La casa de Mickey Mouse.

Este programa fomenta valores como la amistad y el compañerismo.  A su vez, trata temas educativos como pueden ser: contar, restar, colores, vocabulario en inglés, aprenden a solucionar problemas y canciones.

Enlaces consultados: (http://www.television.edusanluis.com.ar/2015/05/efectos-negativos-y-positivos-de-la-tv.html, s.f.)

Fotos:
 (https://www.burbujasonline.es/server/Portal_0007798/img/products/2-mini-figuras-doctora-juguetes_3275089_xxl.jpg, s.f.)
(https://cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2019/04/03/television/1554302988_141244_1554303560_noticia_normal.jpg, s.f.)
(https://mlstaticquic-a.akamaihd.net/la-casa-de-mickey-mouse-en-dvd-temporadas-1-2-y-3-D_NQ_NP_961855-MLU26785081604_022018-F.jpg, s.f.)
1_1525519650_noticia_normal.jpg, s.f.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Elaboro este índice para ordenar los contenidos que voy a trabajar en este de blog sobre la asignatura. Y así, directamente si pinchas puede...