Frase Conferencia


¨Educar no es solamente llenar la cabeza de nuestros alumnos¨

Que importante me parece la frase dicha por Ricardo, mi profesor, en una conferencia para la formación de nuestros futuros alumnos.
Es primordial dar una buena educación a nuestros alumnos, sentir que han aprendido y que tú estás haciendo una buena labor como docente debe ser una sensación de enorme felicidad y de éxito total.
Para ello hay que formar alumnos competentes, ya que serán la base del futuro.

Y por ello, quiero lanzar una cuestión en cuánto al sistema educativo y el modo de evaluación. ¿Los exámenes crean personas competentes y ayudan a aprender y a conceptualizar conceptos a los alumnos o simplemente lo memorizar durante un periodo corto de tiempo, para poder aprobar los exámenes y luego lo olvidan? ¿El examen es una buena técnica de evaluación? ¿Os habéis sentido frustrados al suspender un examen, sabiendo que os habéis esforzado mucho en prepararlo?  
A mí sí me ha pasado, y creo que es una de las peores sensaciones, el hacer un esfuerzo y no obtener recompensa, porque yo creo que en la nota de ese examen no está valorado todo el esfuerzo empleado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Elaboro este índice para ordenar los contenidos que voy a trabajar en este de blog sobre la asignatura. Y así, directamente si pinchas puede...