Links + WebQuest

Dotar a nuestros alumnos de fuentes con información fiable e interesante, es una labor que todo docente debemos llevar a cabo, ya que tenemos que enseñarles un buen uso de las TIC, y principalmente dotarles de buenos recursos, como son los links.
Para ello, debemos hacer una buena selección previamente.
Esto lo tratamos en una práctica, donde mediante unas tablas, teníamos que analizar dos espacios webs educativos. Primero teníamos que investigar y analizar las páginas webs, para después puntuarlos.
TIC PRIMARIA: 1, 2 y WebquestPero también nos sirve de gran ayuda en la práctica de la WebQuest.

¿Qué es una WebQuest?

Es una actividad dirigida y estructurada por el profesor. Este primeramente seleccionará una serie de recursos online, asegurando de este modo que la información con la que trabajen los chicos será la de mayor relevancia.
Siguiendo las indicaciones, los alumnos crearán un producto final, guiándose de las preguntas hechas por el profesor y contestándolas con los enlaces que se les favorecen, favoreciendo así, mediante esta metodología el desarrollo de su propio aprendizaje.


Este recurso didáctico le podemos llevar al aula, ya que su utilidad es muy rica. Podemos utilizarlo en cualquier asignatura con el fin de enriquecer sus conocimientos y su aprendizaje a la par.
Por aquí os dejo nuestra propuesta, porque fue una actividad que me llamó mucho la atención, ya que no conocía este tipo de actividades, pero me parece un gran recurso para que los chicos puedan trabajar las TIC y también elaboren sus propios apuntes e investiguen sobre distintos temas. Además también les estamos proporcionando una serie de webs, que podrán utilizar como referente para saber cuales son los mejores y los peores links para utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Elaboro este índice para ordenar los contenidos que voy a trabajar en este de blog sobre la asignatura. Y así, directamente si pinchas puede...