La realidad según la psicología social.

¡Hola chicos!

Os cuento, hoy en clase de sociología nos han puesto el siguiente vídeo, espero que lo veáis.







Bien, si seguís leyendo esto, creo que habéis visto el vídeo. ¿Habéis flipado tanto como yo lo hice en clase? 
Este vídeo me hizo de pensar mucho... ¿Qué es la realidad? ¿A qué le llamamos nosotros realidad? ¿Quién dice que algo es real o no? ¿Creéis que la realidad es una construcción social?

Pensando en casa, la realidad bajo mi punto de vista la creamos las personas mediante las etiquetas. Por ejemplo, como en el propio vídeo dice un alumno ¨entonces un yonki, no es un yonki¨, y mis preguntas son: ¿qué es un yonki? ¿por qué un yonki es un yonki?

La verdad es que hoy en día aún no he encontrado la respuesta a estas preguntas, la única respuesta que se me ocurre es que somos las personas las que atribuimos un nombre a cada cosa y por tanto creamos nuestra propia realidad y por lo tanto nosotros somos los que juzgamos si algo es real o no.

Y vosotros que pensáis sobre este tema, ¿ tenéis respuestas a mis preguntas?, ¿ compartís mi opinión?, ¿lo habías pensado alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Elaboro este índice para ordenar los contenidos que voy a trabajar en este de blog sobre la asignatura. Y así, directamente si pinchas puede...