En esta práctica debíamos ver una serie de vídeos y leer un artículo, después poner nuestra opinión sobre estos. También podíamos ver las opiniones de nuestros compañeros, que aunque casi todas fueron parecidas, podría no haber sido así y haber aprovechado estas diferencias para introducir un debate, con el fin de enriquecer nuestro aprendizaje.
En cuanto a la aplicación que se puede dar en el aula, como he comentado anteriormente, podemos utilizarlo como intercambio de opiniones, también como medio donde nos puedan contar sus experiencias o alguna vivencia personal que quieran compartir con la clase. Poder hablar sobre ello por el foro, facilita la dinámica de la clase y ganaríamos de esta ora tiempo en el aula.
Como otra de las propuestas que se me ocurren sería realizar un foro de curiosidades o de preguntas antes de exámenes.También lo podemos utilizar para que suban los resultados de sus ejercicios, etc.
En conclusión, a este recurso podemos sacarle mucho partido, ya que como hemos visto tiene muchas utilidades y se puede usar en cualquiera de las asignaturas. A parte, que esta herramienta para nuestros alumnos más curiosos, puede ser una fuente de motivación y potenciar sus conocimientos que en clase no conseguiríamos sacar todo el partido que con esto sí, debido a la falta de tiempo.
Os dejo por aquí el vídeo que me llamó muchísimo la atención, el cual habla sobre las minas de coltán del Congo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario