Presentación



Hola, aquí os dejo un enlace con mi presentación de voki.



Con el siguiente enlace: https://www.voki.com/presenter/myPresentation#, podemos acceder directamente a la página con la que yo he creado mi presentación.
Yo he elegido este avatar, porque mis abuelos son una parte fundamental para mi.
Voki es una aplicación gratuita, la cual nos permite crear un avatar, este habla siguiendo tus indicaciones. Por lo que nos puede ser útil para llevarlo al aula no solo para realizar presentaciones, sino que también lo podemos utilizar para llevar acabo explicaciones de diferentes contenidos, rompiendo con el simple Power Point que solemos utilizar.
Esta recurso, lo podemos llevar a todas las asignaturas, ya que al nosotros redactar la información que el personaje virtual va a ir contando a lo largo del vídeo, nos permite trabajar los contenidos que queramos.

Algunas de las ventajas que yo encuentro en esta aplicación son las siguientes:
  • Fomenta la creatividad y la imaginación, creando este personaje.
  • Introduce las TIC, en el aula, de forma que favorecemos el desarrollo de la competencia digital en nuestros alumnos.
  • Aporta un carácter lúdico a la hora de trabajar contenidos, lo que aumentará la motivación y el interés en nuestros alumnos.
  • A su vez presentamos los contenidos que vamos a trabajar, por distintos canales como son el auditivo y el visual.


Y para que me conozcáis un poquito más os dejo un crucigrama.



El crucigrama lo realicé con el siguiente enlace: https://worksheets.theteacherscorner.net/make-your-own/crossword/.

Como en la anterior, el crucigrama en este caso lo hemos utilizado para realizar una presentación de nosotros mismos. Pero este recurso didáctico lo podemos utilizar para tratar cualquier tema, sobretodo nos vendría muy bien a modo de repaso. Y para cualquier asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Elaboro este índice para ordenar los contenidos que voy a trabajar en este de blog sobre la asignatura. Y así, directamente si pinchas puede...