¿Qué es?
¨Es una representación de escenas o
imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación
de su existencia real¨. Así lo define la RAE.
Algunas de las aplicaciones que
podemos utilizar para conectarnos con la realidad virtual son:
-Google expeditions.
Con esta aplicación gratuita, podemos
transportar a nuestros alumnos a cualquier lugar sin movernos del aula.
Contiene varias expediciones, desde el Antiguo Egipto hasta el interior del
cuerpo humano.
-Fulldive VR.
Esta plataforma de navegación de
realidad virtual, nos permite explorar y ver una nueva generación de los medios
de comunicación, tales como verlo en 3D, fotos 360º o vídeos en estas
dimensiones, lo cual permite estar dentro de esa realidad como si tú estuvieses
allí mismo.
Aplicaciones didácticas:
-Anatomyou.
Esta aplicación nos ayuda a aprender
la anatomía humana a través de una navegación 3D. Esta incluye los siguientes sistemas:
nariz, garganta, gastrointestinal, circulatorio (dividido en arterias, venas,
linfa) y reproducción femenina.
-InMind VR2.
Es un juego de realidad virtual de acción y estrategia y ayuda a la actividad cerebral, ya que tendrás que tomar constantemente decisiones sobre la vida de John, un adolescente que se convertirá en adulto.
-Learn Lenguages VR.
Es una aplicación de realidad virtual para el aprendizaje de idiomas. Ofrece 28 idiomas y los estudiantes pueden elegir el que ellos deseen.
-Otras aplicaciones son: Unimersiv, KingTut VR, VR Lessons by ThingLink, etc.
-Otras aplicaciones son: Unimersiv, KingTut VR, VR Lessons by ThingLink, etc.
VENTAJAS:
• En el aula se puede fomentar la curiosidad del niño con el uso de las gafas de realidad virtual y puede aumentar la motivación en el aprendizaje.
• Fomenta la atención y el interés en el alumnado
• Facilitan el desarrollo de habilidades y competencias.
• Aprender de los errores, que, al ser un mundo virtual, los errores no tienen consecuencias reales
• Fomentan el aprendizaje activo y autónomo
• Desarrollan capacidades de toma de decisiones y resolución de problemas.
Este recurso me parece maravilloso en cuanto a motivación del alumnado, cuando nos lo enseñó Ricardo todos flipamos y estábamos embobados con las explicaciones y la cantidad de vídeos y recursos que tiene este tema para trabajar en el aula.
Enlaces visitados: •(https://lh3.googleusercontent.com/XOpHAb-ZgsJuqopLuZ_cvSJx_uLX9McItqtzKQ9e31ZCamRzMumBq0hovaq4oFtdh9U,
s.f.)
(https://www.mondly.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/Mondly-VR-Learn-languages-free-online-Feature-Graphic-1024x493.png,
s.f.)
(https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/08/05/Recortada/img_abarredo_20170805-123038_imagenes_lv_terceros_istock-666835520-kyeB-U43352687744KNI-992x558@LaVanguardia-Web.jpg,
s.f.)
Este recurso me parece maravilloso en cuanto a motivación del alumnado, cuando nos lo enseñó Ricardo todos flipamos y estábamos embobados con las explicaciones y la cantidad de vídeos y recursos que tiene este tema para trabajar en el aula.
Enlaces visitados: •
No hay comentarios:
Publicar un comentario