¿Qué es?
Elemento de las nuevas tecnologías que permite disponer de una visión diferente
de la realidad. Consiste en la combinación de elementos de un entorno real con
otros elementos de un entorno virtual que han sido creados en tres dimensiones.
Al mismo tiempo, estos dos elementos se combinan en tiempo real.
TIPOS DE REALIDAD AUMENTADA.
Los marcadores son símbolos impresos en papel o imágenes sobre las cuáles se superponen los elementos virtuales.
2. Realidad Aumentada a través de objetos tangibles.
Utiliza objetos concretos para activar y mostrar
la información.
La falta de marcador hace que necesite mayor potencia de
cálculo para procesar los elementos virtuales. Es decir, se necesitan móviles o
máquinas mucho más potentes que las habituales para conseguir que la
experiencia funcione correctamente.Realidad aumentada sin marcadores.
Se trata de la Realidad Aumentada por
localización, modalidad en la que el dispositivo combina la información
ofrecida por el GPS y los datos descargados desde Internet con un sinfín de combinaciones
y dinámicas que hacen posible la conexión en cualquier parte del planeta.
Ventajas
-
Tiene
muchas aplicaciones, para cualquier contexto en el que lo quieras utilizar.
-
Es
una fuente de ocio y entretenimiento.
-
Serviría
para que la educación sea más interactiva, al poderlo compaginar con el modelo tradicional.
-
Aumenta
la motivación de los alumnos.
-
Fomenta
la creatividad.
-
Desarrollo
de la competencia digital.
-
Aprender
en diferentes contextos.
-
Desarrollo
de las habilidades sociales.
Aplicaciones de realidad aumentada.
- -
Google
Sky Map.
- -
4D
Anatomy
- -
FETCH!
Lunch Rush.
- -
ZooBurst
- -
Acrossair.
- -
Aug That.
- -
Google
translate.
- -
Pokemon
Go.
- -
WallaMe.
- -
Star
Chart.
Y para los más
pequeños podemos utilizar los libros y cuentos en realidad aumentada, en la
próxima entrada os hablaré de ello.
Por lo tanto, la realidad aumentada nos puede ser de una gran ayuda en el aula para que los chicos en vez de imaginar, puedan verlo presente y hasta incluso parecer que están dentro de cualquier tema a tratar. También destacar que fue mi trabajo grupal y que nos encantó tratar este tema que desconocíamos la mayor parte de sus contenidos.
Por lo tanto, la realidad aumentada nos puede ser de una gran ayuda en el aula para que los chicos en vez de imaginar, puedan verlo presente y hasta incluso parecer que están dentro de cualquier tema a tratar. También destacar que fue mi trabajo grupal y que nos encantó tratar este tema que desconocíamos la mayor parte de sus contenidos.
Enlaces visitados:
(https://i1.wp.com/criptotendencia.com/wp-content/uploads/2018/10/Realidad-Aumentada-Tecnologia.jpg?fit=960%2C540&ssl=1,
s.f.)
(https://empresas.blogthinkbig.com/wp-content/uploads/2019/11/pokemon-go-mapas-online.jpg,
s.f.)
(https://www.educaciontrespuntocero.com/wp-content/uploads/2018/05/Anatomy4D.jpg,
s.f.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario